miércoles, 19 de mayo de 2010

Ballet clásico


El ballet o danza clásica es el nombre específico que se da a una forma concreta de danza y a su técnica. El Ballet está considerado como una de las Artes Escénicas.

La técnica de esta danza tiene una dificultad importante, requiere una concentración para dominar todo el cuerpo, añadiendo además un entrenamiento en flexibilidad, coordinación y ritmo musical. Lo habitual es que se aprenda con una edad temprana, para interiorizar y automatizar la técnica.

Primero se utiliza una zapatilla blanda (de media punta), pero cuando tienes más experiencia, condición física y fuerza, se empieza con las puntas. El vestuario debe ser cómodo y debe dejar marcado el cuerpo para poder corregir y ver los movimientos del cuerpo, los brazos y las piernas.

Dentro del ballet existen distintos tipos, como por ejemplo el Ballet Cortesano (bailado en la corte, a finales del siglo XVI, por la familia real, cortesanos y algunos bailarines profesionales), el Ballet de Acción (en este tipo entrarían la danza de carácter, los ballets cómicos) o el Ballet Romántico (como por ejemplo Giselle).


No hay comentarios:

Publicar un comentario